Horoscopo para Cancer en el año 2013

Si tienes pareja...

Te encuentras en un momento de capital importancia para tu vida. Desde hace años Plutón transita por Cancer. Éste es el astro de la fuerza primaria y poderosa de la vida. La cultura griega expresó el simbolismo planetario a través de mitos que nos lo hacen más comprensible. Plutón, el Hades griego, era el dios de las profundidades, donde se encontraban los Infiernos También era el señor de las riquezas que laTierra oculta en su seno, como las piedras preciosas. A veces era denominado Aidés, el Invisible, y se le representaba con un casco mágico, que lo ocultaba a los ojos de los demás. Estos símbolos nos dan la idea de profundidad, poder oculto, destrucción, muerte y regeneración.

Y son justo estas características las que marcan la tónica dominante en este signo. Ahora mismo necesitas un cambio radical, un punto y aparte en tu pasado para abrite hacia una nueva vida mejor.

Si tienes pareja, el tránsito de Plutón también influye en tu vida de pareja. Te vendrán deseos de romper si te falta apoyo. Esto es especialmente probable para los nacidos entre el 3 y el 10 de diciembre, pero la posibilidad se da para todos nativos del signo porque de febrero a septiembre, además de Plutón, Marte transitará por Cancer y llega cargado de ideas guerreras.

Imagínatelo: Si al astro de las profundidades se le va a sumar el planeta de la guerra, ¿cómo se sentirá Cancer...? ¡Pues como una bomba a punto de estallar!. Si no haces ajustes eso es justamente lo que pasará. Y existe el riesgo de que esta transformación comience por un divorcio o un cambio de pareja...

De hecho, el sector matrimonial de Cancer adquiere durante este año una enorme trascendencia. Desde hace unos meses, Júpiter transita por él, lo que indica el potencial de una nueva relación, que te aportará felicidad y expansión. Pero a partir de abril, Saturno ingresa también en este sector y trae consigo dificultades, con riesgo de ruptura incluido. Otra interpretación posible es que se iniciará un gran idilio, con un peso definitivo en tu vida mientras que, al mismo tiempo, se rompe una pareja anterior.

Si te decides a hacer una profunda transformación personal, y desechas lo que no funciona en tu vida conyugal, podrás regenerar tu relación y ésta se revitalizará.

Si no tienes pareja...

Es muy posible que este año se formalice una relación. Como hemos dicho, el tránsito por tu sector matrimonial de Júpiter y Saturno es una configuración trascendental, que determinará el futuro de tus relaciones. Júpiter ya se encuentra ahí, por lo que es posible que un nuevo noviazgo esté en vías de consolidación. Existen facilidades para ello, y tú saldrás ganando con lo que pase.

A partir de la primavera, la acción de Saturno es más problemática. Este astro puede aportar alguna dificultad o hacer que las cosas se retrasen, pero también traerá una saludable dosis de realismo a tu pareja. No bajes la guardia. Los obstáculos harán peligrar lo que tienes. En especial, la situación puede ser crítica de abril a septiembre, debido al paso de Marte, astro de la tensión, por Cancer.

En cualquier caso, la presencia de Plutón en Cancer induce a este signo a una gran revolución. Y ésta impregnará todos los aspectos de su vida.

Nos llevaremos bien

El signo opuesto a Cancer en la rueda zodiacal, Géminis, es su pareja complementaria. Ambos pueden compartir muchos intereses. A los dos les gustan el movimiento, los viajes, el contacto con cosas nuevas y el trato con mucha gente. Sin embargo, ambos son demasiado móviles y, en los momentos críticos, les faltará la suficiente tranquilidad y serenidad. Otro aspecto que les puede crear enfrentamien-tos es que Cancer es muy idealista y, por el contrario, Géminis es de un astuto pragmatismo; Cancer es directo, franco y algo brusco, mientras que Géminis es hábil y político. Claro que si no chocan, lo que a uno le falta, el otro lo pone. Y precisamente durante 2013 estas cualidades distintivas de los dos signos estarán acusadas en grado sumo, tanto por la presencia de Plutón en Cancer como por la presencia de Júpiter y Saturno en Géminis, opuestos a aquél.

Así, Géminis y Cancer se atraerán de un modo más intenso que nunca, y es posible que Cancer encuentre algún Géminis con el que formar una pareja estable y feliz.

Con Acuario los sentimientos tenderán a ser altamente idealistas y transportadores y podéis compartir aspiraciones o ideas. Y un proyecto hacia el que dirigir vuestras vidas os unirá definitivamente. Acuario está en la actualidad muy lanzado a nuevos objetivos e iniciativas, que podrá compartir con el aventurero Cancer. Os absorberá una actividad muy creativa e interesante, que seráimportante para vuestro futuro.

Como de costumbre, la relación con Libra será romántica y divertida. Los dos sois vitales, amáis la buena vida y os gusta vivir en sociedad, por lo que vuestra amistad os ayudará a compartir muchas aficiones.

El signo del amor para Cancer esAries. Juntos pueden vivir alguna aventura, porque se aunará la fogosidad propia de ambos signos con la sed de emociones fuertes que comparten. El amor será un viaje hacia amplios horizontes, y es muy posible que no se aburran nunca por más años que estén en compañía... Por otra parte, en la relación con Leo cada uno potenciará al máximo las cualidades del otro, y esto resultará en enriquecimiento y plenitud.

Cuidado con

A pesar de que Géminis es el signo del matrimonio para Cancer, y aún más en 2013, también es cierto que un Géminis puede convertirse durante este año en tu gran rival . Es preferible que evites todo litigio legal, sobre todo si tienes como adversario a un Géminis. Con todo, la lucha será bastante igualada, porque la presencia de Plutón en Cancer te confiere poder.

Trabjo y dinero

Saldrás de un par de años en el que se te ha exigido una reestructuración a fondo de tu trabajo. La oportunidad ha sido muy importante, pero ha supuesto un esfuerzo tremendo, que puede prolongarse hasta la primavera. A partir de entonces, sus frutos se harán sentir con claridad y podrás disfrutar de los resultados.

Desde ese momento, la lucha estará enfocada hacia la creación de una asociación laboral, que adquirirá un peso determinante para lo que pase después Algunos contactos y actividades muy interesantes potenciarán esta alianza.

En cuanto a la economía, mejorarás tu situación gracias a alguna iniciativa emprendedora durante el mes de septiembre. Este empuje te puede llegar la mencionada asociación profesional.

Tendrás que superar

Ponte seria contigo misma y ve al fondo de las cosas. ¿El motivo? Plutón es un astro de gran peso debido a que por su lentitud (dos siglos y medio en torno al Zodiaco) su influencia es inexorable. Y Plutón en Cancer te exige una transformación personal radical, sin concesiones. Tendrás que romper con muchas situaciones anteriores, y eso significa osadía y capacidad de lucha.

Por otra parte, la buena relación que recibe Cancer de Urano y Neptuno te permitirá lograr una mayor calidad de vida. Muéstrate receptiva a las innovaciones, porque no te será difícil a estar a la altura de los avances de nuestra época.

Por desgracia, existe también un desafío: Las relaciones personales y laborales. Las personales, por el reto que supone una nueva pareja. Las laborales, por el esfuerzo que te exige construir una nueva asociación.


consulta astrologica

Tu consulta GRATIS:

E-mail
 
Nombre
Apellidos
Sexo
 
País de nacimiento
Dia de nacimiento
Mes de nacimiento
Año de nacimiento
 
Su Consulta