Horoscopo para Capricornio en el año 2013

Si tienes pareja...

El paso de Plutón en el sector de las relaciones de Capricornio indica que los nacidos bajo este signo pasan una época de replanteamiento de sus asociaciones laborales o de pareja. El tránsito de Plutón es muy lento, de unos dos siglos y medio en torno al zodiaco y de unos veinte años en cada signo. Su influencia sobre este sector matrimonial de Capricornio durará varios años, y durante 2013 marcará, sobre todo, a los nacidos entre el 3 y el 7 de junio, a quienes obligará a un cambio insoslayable en sus relaciones. La vida de pareja de los Capricornio se revitalizará, bien en compañía de la pareja actual -lo cual, a priori, parece difícil- o con un nuevo vínculo estable. Esta reorientación conducirá a una crisis larga y dura, que incluso podría derivar en divorcio. Y no se tratará de una separación fácil, sino que liegara envuelta en tensiones. Si te ves en esta tesitura y no quieres perder a tu pareja, conviene que reflexiones muy en serio acerca de los aspectos que debéis cambiar. Intentad establecer vuestro entendimiento sobre unas bases nuevas y no temas al cambio. Es más, afróntalo con decisión: conduce a un renacimiento en tu vida, que quizás estuviera estancada por la rutina o por las costumbres establecidas.

Esta crisis matrimonial puede desencadenarse por la aparición de otra persona, con la que llegues a formar más adelante una pareja estable. Y esto se debe a que Plutón transita por el sector matrimonial de Capricornio al mismo tiempo que lo hace Júpiter. La influencia de este último aporta una nueva relación e, incluso, indica una boda y un hijo.

En realidad, si vives una separación, no será a causa de la aparición de alguien recién llegado, pero sí que es cierto que esta nueva pareja se convertirá en la excusa perfecta para terminar con tu cónyuge anterior. En consecuencia, 2013 es un periodo muy importante para la vida matrimonial de los Capricornio.

Para complicar aún más las cosas, Saturno ingresa en Capricornio a partir de abril. La influencia de este astro conlleva en ocasiones algún tipo de prueba personal. El fin de la relación podría ser muy duro y doloroso, o incluso podría indicar una crisis con tu nuevo marido.

Si no tienes pareja...

Si estás soltera y sin compromiso, tienes muchos números para que tu situación cambie. Como hemos apuntado, Júpiter se encuentra desde hace unos meses en Capricornio, donde permanecerá todo el año. Júpiter rige la institucionalización de las relaciones y es el regente planetario del sector matrimonial de Capricornio, con lo que las historias sentimentales tenderán a formalizarse y pueden llegar fácilmente a boda. De todas formas, el proceso será difícil y requiere paciencia y tiempo.

A partir de abril, Saturno ingresa en Capricornio, lo que marca una crisis personal en potencia para este signo. El motivo puede radicar en que tus circunstancias personales o las de la persona que esté a tu lado sean conflictivas y se conviertan en un obstáculo; o quizá la nueva relación no sea tan maravillosa como te había parecido en un principio. A pesar de todo, la influencia de Saturno no tiene que traducirse, necesariamente, en una ruptura, sino que puede ser sólo un augurio de que las cosas avanzarán con lentitud. Tómatelo con calma.

Nos llevaremos bien

Acuario es el signo con quien mejor conectarás a lo largo de todo este año. La comunicación será intensa y muy creativa entre vosotros, y juntos podréis participar en alguna actividad interesante que te abrirá nuevas dimensiones del espíritu. Podría tratarse tanto de una ocupación intelectual, como un estudio, o de algún tema cultural o artístico. O quizá ese Acuario sea extranjero, e incluso es fácil que os conozcáis durante un viaje. En 2013, los Capricornio sentirán una gran necesidad de abrirse horizontes, por lo que tendrás ganas de comenzar nuevas empresas. En realidad, la personalidad curiosa y excéntrica de Acuario será el aliciente que requerías para lanzarte a la expansión deseada. Es probable que este acercamiento ocurra de octubre a diciembre.

En cuanto a los demás signos, continuará el buen entendimiento ya habitual con los Libra. Ambos sois sociables y comunicativos, y os relacionaréis de manera espontánea y fácil. Libra y Capricornio sienten una gran atracción mutua, que a menudo los lleva al amor, e incluso al matrimonio. La combinación amorosa que se da más habitualmente es la de un hombre Capricornio con una mujer Libra.

Tu signo también hace buenas migas con Aries y Leo. Con los nativos de Aries compartes multitud de proyectos interesantes y aficiones que impliquen movimiento. No es demasiado difícil imaginar que practicaréis algún deporte o que os iréis juntos de excursión o de viaje. Y es que casi seguro que se encuentra algún Aries entre tus amigo. Lo mismo sucede con Leo, porque es muy infrecuente no encontrar a alguien de este signo en tu entorno más inmediato.

Cuidado con

Mucho ojo con Sagitario, porque podrías establecer una gran relación con él, pero también cabe la posibilidad de que sea tu mayor fuente de conflictos. Éste es tu signo opuesto y, al mismo tiempo, tu complementario, porque un Sagitario puede ser el marido de una Capricornio pero también su peor enemigo. Y justamente es Sagitario el signo por el que transita Plutón, astro que incide en tu sector de la vida matrimonial, pero también en el de los conflictos, sobre todo, de febrero a septiembre.

Plutón indica a veces la ruptura de una asociación, mientras que el tránsito de Júpiter por Capricornio quizá señale el inicio de otra nueva. Hasta octubre, vigila con Capricornio, porque puede crearte dificultades.

Proyectos de vida

Los Capricornio vivís una etapa de éxito, y se te van a ofrecer muchas oportunidades para ampliar tus horizontes.

Como ya hemos dicho, estas ocasiones pueden llegarte gracias a alguna actividad cultural interesante. Los estudios científicos o tecnológicos entran en el campo de lo posible, y en el año 2013 tienes probabilidades de hacer un curso o una carrera determinantes para tu futuro.

Y no sólo eso. También lo tendrás muy bien para viajar, conocer otros mundos, otras mentalidades y gente diferente. Tu visión de las cosas se ampliará con los desplazamientos y tu personalidad se volverá con ello aún más flexible.

Además, disfrutarás de agilidad mental y de una gran creatividad e inspiración, a las que darás rienda suelta. Esta chispa se materializará en obras de arte extremadamente sugerentes.

Por último, estás a punto de experimentar vivencias muy especiales, y no descartes que sean de tipo espiritual, porque se vislumbra la posibilidad de que entres a forma parte de alguna comunidad religiosa.

Trabajo y dinero

Éste será un año de ofertas importantes relacionadas con tus ambiciones profesionales. No tendrás que ir a buscarlas, sino que vendrán hacia ti por sí mismas. Mantente a la expectativa.

Muéstrate muy receptiva a todo lo que ocurra para sacar partido a la situación. Eso sí, tendrás que luchar con ahínco y tenacidad por tus aspiraciones, porque no todo será un camino de rosas. Seguramente, necesitarás organizarte más para dar consistencia a estas posibilidades. En cuanto al dinero, no te tienes que preocupar demasiado por tu economía. Júpiter, astro de la abundancia, transita por Capricornio y te ofrece oportunidades de expandirla y obtener pingües ganancias. Si tu sustento procede de alguna asociación, pueden darse dificultades o tal vez se requerirá de ti un esfuerzo muy superior al que estás acostumbrada a hacer.

Tendrás que superar

Ha llegado el momento de que los Capricornio se pongan serios y frenen su acusada tendencia a la dispersión e, incluso, a la ligereza. Tu agilidad mental y de movimientos te inducen a prodigarte en mil cosas y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta... El año 2013 presenta grandes posibilidades de expansión personal para tu signo, de apertura de horizontes, de actividades y viajes interesantes, pero también requiere que intentes organizarte.

¡Ya es hora de que lleves a cabo una planificación seria y una actividad rigurosa!


consulta astrologica

Tu consulta GRATIS:

E-mail
 
Nombre
Apellidos
Sexo
 
País de nacimiento
Dia de nacimiento
Mes de nacimiento
Año de nacimiento
 
Su Consulta